miércoles, 20 de marzo de 2013

Primeras Impresiones: Anatolia Story

Título original: Anatolia Story - Sora wa Akai Kawa no Hotori (天は赤い河のほとり)
Autora:
Chie Shinohara  
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Sho-Comi  
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 28 (serie completa)
Sinopsis:
Yuuri acaba de ser besada por primera vez, además de ser aceptada en el instituto que quiere, todo parece perfecto para ella y cree que lo que le pase ya no será nada, pero no es así, ya que después es jalada por una mano dentro del agua, esta la transporta al Imperio Hitita, ahí es perseguida por soldados, pero es salvada por un extraño hombre. ¿Quién es este hombre? ¿Por qué fue transportada? ¿Logrará Yuuri regresar a su hogar?

Opinión Personal

Nuevamente vuelvo a reseña otro shojo clásico, en esta ocasión una obra que he leído casi en su totalidad, Anatolia Story de Chie Shinohara.

Este manga tiene una historia totalmente absorbente y en mi parecer nada ligera y que para apreciarla en su totalidad tienes que estar atento a todos los pequeños detalles. Chie Shinohara nos sumerge de pleno en esta historia con trasfondo histórico que realmente me ha absorbido por completo. 

Su argumento histórico (con base real sobre el periodo egipcio) es para mí su mejor arma para destacar entre todos los shojos pero además cuenta con unos estupendos personajes, destacando aquí a la protagonista femenina Yuurl. Una mujer que aprende a valerse por sí misma, fuerte, independiente y de armas tomar; su evolución es de 10. Kail, el protagonista masculino, a mi gusto es soso y está algo desaprovechado pero como sale menos pues nada que reprochar. Los secundarios completan perfectamente y los hay que se hacen querer mucho (tengo especial debilidad por Ramses y Urhi). 


El dibujo es muy sencillo y clásico, me acostumbre muy rápido a él. Lo que no me esperaba por el tono de la historia es su (escaso) contenido erótico (muy soft) pero me sorprendió para bien. Al principio la mala de la historia me cansaba mucho pero el giro que está tomando en los últimos tomos me está encantando. 

Recomendado para shojeras con gustos más clásicos y que no les importe leer y adentrarse en una historia mucho más densa de lo acostumbrado en el género. ¡Qué ganas tengo de leer el final!

Nota: Un 7.5

8 comentarios:

jota-chan dijo...

ultimamente estoy oyendo hablar de esta serie y me esta picando el gusanillo...no descarto darle una oportunidad.

Gloom dijo...

No sabía de su existencia!
No entiendo como las editoriales no apuestan nada, nada por el manga clásico... Encima de que hay muchos buenos, están acabados pero... como no venden tanto como las novedades pues ajo y agua ú____ù

Miya dijo...

Que yo sepa, esta historia no es shôjo clásico O_O empezó a publicarse a mediados de los 90 y finalizó a principios de siglo, y mi concepto de clásico es de los 60-70. Hasta Marmalade Boy o Sailormoon son más antiguas que esta XD

Yo le tengo muchas ganas pq todo son opiniones super positivas, pero me da una pereza enorme leer tantos tomos por scans... a ver si un dia me da por ahí y la leo.

yue_sayuri dijo...

Miya, quizás me he expresado mal.

Me refiero a él como shojo clásico porque sus dos grandes bazas beben del shojo de los 60-70: argumento histórico y dibujo típico de aquella época.

Tienes razón en que se publicó en los 90 (del 95 al 2002 creo recordar). A mi me sorprendió mucho que se publicará hace tan poco, pensaba realmente que era una obra muy antigua por su estilo!

Unknown dijo...

Por el argumento que tiene, y ese estilo de dibujo' antiguo a lo corona de flores de Chiho Saito... Esta obra tiene que acabar en mis manos.

Buena reseña!
Un abrazo;

Jeanne.

Anónimo dijo...

amo este manga lo he leido como 10 veces sin exagerar para mi la trama es muy buena pocos son los mangas historicos de tanta calidad como esta yo le pongo un 9 de calificacion ademas los personajes masculinos son todos bishonen sobre todo kail y ramses recomendable, este manga esta completo en ingles pero en español todavia no estan traducidos todos los tomos que estan en todosumsaku chao 100% recomendado

rousmina dijo...

Pues sí que es un estilo más clásico pero casi que por eso me llama la atención. Voy a indagar más y seguro que me haré con él ;) SAludos

eri-san dijo...

me ha gustado mucho este aporte.
Me leeré el manga, parece muy largo, así que tardaré en leerlo del todo. si me lo leo y lo pogo en mi blog en pdf pondre que lo recomendaste tu, claro está!
unsaludo!

eri-san