viernes, 8 de marzo de 2013

Reseña: Kanata Kara

Título original: Kanata Kara (來自遠方)
Autora: Kyouko Hikawa
Editorial japonesa: Hakusensha
Revista: LaLa
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 14 (serie completa)
Sinopsis:Noriko Tachiki es una chica japonesa normal y corriente que va al instituto como cualquier otra de su edad. Últimamente tiene todos los días un sueño en el que ve un hermoso paisaje y entre sus amigas y ella le buscan algún tipo de explicación, achacándolo a que, siendo la hija de un famoso escritor de novelas de ciencia-ficción tiene una gran imaginación.

Opinión Personal

Como ya hemos comentado en alguna otra reseña, el iniciarnos en el proyecto de Opinión Otaku, nos ha dado la oportunidad de conocer algunos títulos que desconocíamos u otros que hacía tiempo que queríamos leer y tras ver algunas opiniones nos hemos decantado por ponernos a ello.

En esta ocasión el manga en cuestión es todo un shojo clásico que  he estado (Sayuri) leyendo recientemente y me parece un joya.

Como comentaba en el primer parágrafo, han sido varios los manga que han despertado mi curiosidad, y este primero que reseño es el único que he podido leer entero: Kanata Kara de Kyoko Hikawa.



Estamos ante un manga muy simple, con un dibujo sencillo y agradable, al igual que su historia. Lo mejor es que no engaña a nadie y no es una serie pretenciosa. Me ha gustado porque engancha, te deja con ganas de más y además es muy ligero de leer. 

Sus protagonistas, en especial Izark, es la clave para el funcionamiento de la historia. Creo que está realmente conseguido. Ella es una protagonista mucho más clásica, inocentona y demasiado paradita pero tiene encanto. 

Recomendado para todo el mundo, pero a cualquier aficionada al shojo creo que disfrutaran de su lectura.

Nota: Un 7

3 comentarios:

jota-chan dijo...

Casi no había oido opiniones de esta obra, si que la conocía pero no me llamaba excesicamente la atención, no obstante me la paunto para darle en un futuro una oportunidad.

Saru dijo...

Aw, me encantaría leerlo ;0;

Miya dijo...

Es una de esas series que siempre he tenido pendiente de leer, pq es totalmente del tipo de historia que me gusta >o<