jueves, 4 de abril de 2013

Reseña: Paradise Kiss

Título: Paradise Kiss
Título original: Paradise Kiss (パラダイス・キス)
Autora: Ai Yazawa
Editorial japonesa: Shodensha
Revista: Zipper
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo A5 (150x210), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 190 páginas
Tomos: 5 (serie completa)
Precio: 8.50€
Fecha de Publicación: Febrero 2003 a Febrero 2004

Opinión Personal
Hoy reseñamos una obra que tenemos pendiente desde hace años, un manga que creemos de obligada lectura para todo aquel aficionado al manga: Paradise Kiss.

Estamos ante el gran representante del josei en España, una obra que Ivrea sacó discretamente y sin bombos y fue pasando de boca en boca. Nosotros compramos ese primer tomo de novedad en el salón y el vendedor del stand se nos quedó mirando en plan: ¡¡he vendido un tomo de esta serie tan rara!!

¡Y vaya lo que nos esperaba! Un GRAN MANGA, así en mayúsculas. Vamos al lio.


¿Por qué nos encanta? Lo primero, una edición estupenda que le hace justicia (en cinco tomos bien repartido nada que ver con los tomos que sacó en Argentina, que dobló el número). Segundo, un dibujo a la altura de esta obra: singular y madura. Tercero, unos personajes perfectamente perfilados, que evolucionan y con los que te identificas (imposible no hacer una mención especial aquí a George). Cuarto, una historia acertada, real y que tiene la duración justa...

Y podríamos seguir así hasta el infinito, pero creemos que no hace falta decir más. Tan sólo comentar que el hecho de que la trama suceda en el mundo del diseño y la moda (que a nosotros nos interesa muy poquito) no le resta ningún punto, es más no nos imaginamos el manga en otro contexto.

Por suerte creemos que el boca a boca hizo su efecto y casi todos poco a poco nos hicimos con ella, quien no, si tiene la oportunidad: ¡que no lo dude! Cinco tomos que releerás un montón de veces y te seguirá pareciendo una obra maestra.

Nota: 9.5

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me he propuesto hacerme con todo lo que tiene la Yazawa publicado en nuestro país, de momento tengo NANA y la mitad de No soy un Ángel.
De esta serie he visto la peli y el anime. Es una gran historia, a ver cuando me hago con el anime.
Saludos ^^

jota-chan dijo...

Un josei legendario, grandes personajes personajes, una historia inolvidable y un final que me sorprendió en su momento y que me parece perfecto. Totalmente imprescindible.

Cris dijo...

Me gustó mucho!! Además es un lujo leer y admirar el dibujo a un mayor tamaño :)

Miya dijo...

Ojalá el boca a boca de ParaKiss fuera posible con otras obras... pero supongo que el éxito se debe tras la publicación de Nana por Planeta, ahí fue cuando la gente descubrió a Yazawa y a esta magnífica obra.

Yer dijo...

Tengo muchas ganas de leerla desde hace como eones...

Unknown dijo...

Me encanta este manga , y la adaptación al anime es muy fiel, ambas me gustaron.
Buena reseña!
PD: Creo que el precio por tomo eran unos 8' 95 , creo*

Un abrazo;

Jeanne.

Gloom dijo...

De los mejores mangas que nos ha llegado a España y, además, mi manga favorito por el momento >_<

rousmina dijo...

Yo lo tengo en mi lista de lecturas pendientes, y no sé por qué, aun no lo he empezado... voy a ponerle remedio YA. :) SAludos

Bambú dijo...

Me encantó este manga, además es una de esas obras que, con el tiempo, te das cuenta de lo realmente buena y diferente que es!! Lo tiene todo, personajes carismáticos, buena historia, dibujo bonito, una duración correcta y un final excepcional.

Un imprescindible en todas las mangatekas!!

Sorasaku dijo...

Me leí este manga hace AÑOS!! Me lo dejó una amiga cuando me quedé en su casa y la verdad es que me encantó. Como decís, la edición está muy cuidada y el dibujo es estupendo. Además, los personajes recuerdo que me gustaron mucho y la historia también. Aunque como me la leí hace tanto tiempo no recuerdo todos los detalles...

Kyô dijo...

Es un gran manga. Me lo dejó una amiga entero y lo leí un poco reticente, luego me enganché y me encantó. Con el tiempo me la compré entera y la releí y volví a disfrutar. Yazawa hizo un gran trabajo, la verdad.
¡Saludos!

natii-chan dijo...

Me gusto muchisimo esta serie solo que los ultimos veinte segundos del final me fallaron pero aun haci me gusto muchisimo ^-^