jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña Triple

Título original : Bad Company
Autor: Toru Fujisawa
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista: Weekly Shonen Magazine
Editorial Española: Sin licenciar
Tomos: 1 (serie completa)
Sinopsis: Toda saga tiene un principio... Si quieres saber como era Onizuka (GTO) cuando era joven este será el lugar indicado. Serie situada mucho antes de la conocida GTO -Great Teacher Onizuka- en esta nos encontramos a Onizuka cuando era joven y conoce a Ryuji. 

Opinión Personal 

Como bien pone en la corta sinopsis que hemos puesto, "toda saga tiene un principio...". Y en esta ocasión nos encontramos ante un tomo único que recopila un total de diez capítulos para explicarnos la precuela de la historia del protagonista de GTO, Onizuka, y sus compañeros de instituto.

Al encontrarnos con un único tomo y de escasos capítulos, no se hace para nada pesado, es más la lectura es llevadera y se acaba en un momento. Fujisawa nos presenta una historia inicial donde el protagonista tan carismático, alocado y peculiar de su serie insignia: GTO, tiene un inicio. Con historia sencilla y el dibujo característico del autor.

Recomendable para aquellos que se hayan leído GTO y quieran conocer algo más del protagonista y su inicio.

Nota: Un 6

Título original : Ultra Red
Autor: Nabaka Suzuki
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Weekly Shonen Jump 
Editorial Española: Sin licenciar
Tomos: 4 (serie completa)
Sinopsis: Sumeragi Sen, acaba de mudarse a una nueva ciudad junto a su abuelo, pero tiene tan mal sentido de orientación que se termina perdiendo y accidentalmente presencia como un grupo de matones esta maltratando a un niño y decide intervenir, noqueando a dos de ellos de un solo golpe. Pero estos chicos pertenecen a Dragon Flame, la mas famosa escuela de artes marciales y ahora Sen se esta entrometiendo en un mundo que no dejara de involucrarlo en combates y de generarle un problema tras otro.
Opinión Personal

Me puse a leer este manga sin saber que provenía de la Jump, ni tampoco que estaba cancelada (aunque ya lo intuía por tener escasamente cuatro tomos). Así que sin muchas pretensiones me puse a leer un shonen de peleas, donde ya esperaba encontrar técnicas que habían sido recogidas de una base real y que se aumentarían hasta resultar más bien poco creíbles.

Y así fue. Aun así hay que reconocerle al autor que cuenta con un dibujo muy bueno y agradable, muy acorde para un manga de acción. Cuenta con el típico protagonista perfecto que tiene un pasado algo trágico y que se irá enfrentando a fuertes rivales para ir superándose poco a poco y mejorar hasta límites insospechables. Pero como es bien conocida la política de Shueisha, si una serie no cuenta con el apoyo del público se corta. Y esta obra no es una excepción.

Personalmente es una lástima ya que encuentro que podría haberse alargado varios tomos más, para por lo menos finalizar la trama que inicia del padre del protagonista. El manga hubiera dado para más tranquilamente sin haber resultado pesado, pese que tira de mucho tópicos, es (y sobre todo en 2002 cuando empezó a publicarse: era) entretenido.

Nota: Un 5

Título: Battle Club
Título original: Battle Club (バトルクラブ)
Autor: Yuji Shiozaki
Editorial japonesa: Shônen Gahosha
Revista: Young King
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 6 (serie completa)
Precio: 8.50€
Fecha de Publicación: Febrero a Octubre 2007

Opinión Personal

Nos encontramos ante un "porno-shonen" total de Ivrea. Una obra que encaja de lleno en su catálogo, un título que ofrece aquello que promete por la sinopsis y por las portadas: luchas, ecchi y aburrimiento absoluto.

Pero ante la posibilidad de leerlo de gratis, nunca está mal echarle un vistazo a un manga. En esta ocasión y como ya me ha ocurrido con varios títulos, el primer tomo me lo he leído, el segundo me lo he mirado y los siguientes me los he ojeado (parando sólo en aquello que podía parecer interesante).

Al final, una lectura del todo previsible y para nada necesaria, en la que no aporta nada nuevo, goza de un buen dibujo y tira de todos los típicos tópicos del género: luchas cada vez más imposibles, escenas innecesarias para enseñar la ropa interior o los cuerpos desnudos de las chicas y poco más...

Nota: Un 1

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Algún día leeré GTO....

Ultra Red no pinta mal pero para leer artes marciales me pillo Kenichi :P

Battle Club me llama 0

Superpatch24 dijo...

Me llaman la atención los dos primeros, leí Onizuka hace poco y realmente quiero saber más sobre él y su colega el de las motos XD

Y con Ultra Red conozco al autor, leí Kongou Banchou y ahora Nanatsu, ambas exageradas con la escala de poderes, pero bastante entretenidas. Me da lastima saber que lo cancelaron, pero voy a darle una oportunidad.

Chidory dijo...

la verdad es que a priori no me interesaba ninguno, y después de ver vuestra nota... no creo que los lea XD