jueves, 20 de junio de 2013

Primeras Impresiones: Basara

Título original: Basara (バサラ)
Autora: Yumi Tamura
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista:
Betsucomi
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 27 (serie completa)
Sinopsis:
A principios del siglo 21, la civilización de Japón fue destruída, dejándola en sufrimiento y bajo un gobierno tirano. Después de varios años, unos gemelos nacieron, Tatara y Sarasa. El día de su necimiento, el profeta Nagi, le dijo a los aldeanos: "Este es el hijo del destino, cuando crezca guiará nuestro país hacie la libertad". Todos los aldeanos creían que el destinado era Tatara, pero, ¿realmente es él?

Opinión Personal
 
Y de nuevo otra resea de shojo clásico, en esta ocasión el último que he estado leyendo y de la que he leído menos es Basara de Yumi Tamura.

Basara es un manga que siempre quise leer y que por fin he tenido la oportunidad de disfrutar de la mitad de sus tomos. Por ahora no me ha defraudado en absoluto. 

Estamos ante un manga diferente, con una personalidad propia. El dibujo me encanta, clásico pero a la vez muy personal. Y la historia tiene una fuerza, ya en las primeras páginas, que muchas historias quisieran. Su peculiaridad se basa en que desde el principio sabemos que habrá una guerra y desde el principio vemos y sabemos cómo piensan la mayoría de los frentes. Nos identificamos con muchos de ellos y sabemos que la cosa acabará explotando. 


Yumi Tamura te hace desear y temer ese momento a partes iguales, algo nada fácil. En este tercer manga de shojo clásico reseñado mi favorito vuelve a ser el protagonista masculino, Shuri, con sus múltiples facetas. Sarasa es algo más simple pero como el grupo que la acompaña tiene mucha carisma nunca se me ha hecho pesada. 

Esta no es una lectura simple tampoco, necesita su tiempo, sobre todo para conocer a los personajes, que hay muchísimos y muy interesantes. Quizá tiene un aire a los inicios de Clamp (RG Veda por ejemplo) así que la recomendaría a lectores que les ha gustado RG Veda y a quien les guste leer una buena historia romántica con mucha más acción, personajes y un mundo complejo.

Nota: Un 8

6 comentarios:

Yurika dijo...

tiene buena pinta la verdad, quizas le de una oportunidad, por cierto puedo pedirte un favor? podrias votarme aqui http://myspaceofanime.blogspot.com.es/? soy yurika en la encuesta, gracias

Unknown dijo...

Yo ya lo he leido y me ha gustado, la verdad es que la historia está muy bien. Por cierto, también hay un anime :)

jota-chan dijo...

El argumento pinta interesante, aunque de esta autora prefiero leer 7 Seeds pero no descarto esta serie en un futuro.

Chidory dijo...

Me han entrado unas ganas horrorosas de leerla!! Gracias por la reseña, habéis conseguido que me pique la curiosidad ^^

S4kuya dijo...

no la he leido la verdad... Una consulta mi niña usted me podria seguir???? yo la sigo desde mucho ya, y trato de pasarme lo que mas puedo :D poorfis sigueme asi no te pierdes de mis actualizaciones (aunque no te interesen XDDDD) porfis porfis porfis XDDD
http://sakusekai.blogspot.com

Scarlet dijo...

Como decíis me ha recordado muchísimo a RG Veda. Después de leer vuestra reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Algún día la leere :)