miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña: Instituto Ouran - Host Club

Título: Instituto Ouran - Host Club
Título original: Ouran Koukou Host Club (桜蘭高校ホスト部)
Autora: Bisco Hatori
Editorial japonesa: Hakusensha
Revista: LaLa
Editorial española: Panini
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 18 (serie completa)
Precio: 7,20 € (1-11) 7,50 € (12-18)
Fecha de Publicación: Enero 2006 a Diciembre 2012

Opinión Personal

Otra serie que hemos conseguido acabar de nuestra colección de mangas. Tuvimos algunos problemillas con el tomo 17 que no podíamos encontrarlo y durante unas semanas incluso tuvimos antes el 18 que el mencionado 17.

Cuando Panini apostó por traernos esta obra que hoy reseñamos a nuestro país, nos animamos enseguida a probar con ella. Durante varios tomos, podríamos decir que hasta el 7 u 8 aproximandente era un manga resultón. Con buenas dosis de humor, muy divertida y algo atípica en sus inicios, aunque posteriormente con cada nuevo número que salía al mercado era inferior al anterior.  



Lo que comentábamos antes, tuvo un principio prometedor, con grandes momentos cómicos y no parabas de reírte, pero con el paso de los tomos, evolucionó a un manga más romántico (perdiendo algo de frescura en cuanto al tema humorístico). Personalmente, esperabamos que la serie no se alargara mucho y que la autora le pusiera punto y final a la obra bastante antes. Durante un tiempo incluso, estuvimos valorando si continuarla o ponerla a la venta...

Al final nos animamos a acabarla y pese a lo anteriormente comentado, hay que reconocerle que tiene unos personajes bastante buenos y bien caracterizados. Un muy buen inicio, con gagas muy buenos y un dibujo muy bonito para cada uno de los protagonistas.

Nota: Un 5,5

10 comentarios:

Chidory dijo...

la verdad es que no he leído el manga, pero con el anime me pasó exactamente lo mismo que comentáis en la reseña. Me quedé con la sensación de que perdía fuelle conforme avanzaban los capítulos y se acababa la serie. Y eso que es cortita... (no como el manga)

Miya dijo...

Pos a mi ese inicio no me gustó. No le encontraba la gracia a ese humor, y no conectaba con ningún personaje (bueno, solo con los gemelos). Recuerdo que leer sus tomos se me hacía eterno y me costaba DÍAS terminarlo... así que en el 5º tomo la vendí. Luego me dijeron que "mejoraba" en el sentido que ese humor que a mi no me gustaba se volvía más "serio", pero yo lo siento, no puedo estar con una serie que le cuesta 10 tomos a arrancar.

Anónimo dijo...

Este manga me llama más q nada x el anime (me reí mucho) pero la verdad es q no se q hacer con él :S quizá sí lo encuentro de 2a mano me anime.

Un saludo!

jota-chan dijo...

Algún día quiero animarme con este shojo, suerte que esta finalizada aunque temo que este shojo se haga algo repetitivo.

Yer dijo...

Lo descubrí hace años con el anime, que me encantó, y luego el manga también lo disfruté muchísimo. Para mí es un shojo que nunca olvidaré, me parece muy bien llevado^^

Yurika dijo...

tanto el anime como el manga a mi me encantan, es de mis favoritos ya que tiene de todo y la historia es muy buena

Scarlet dijo...

Hace tiempo vi el anime y el dorama y me gustaron bastante, así que tenía muchas ganas de leerme el manga; pero viendo vuestra opinión... Creo que me quedaré con esas versiones xD

S4kuya dijo...

solo he visto la serie y ha sido realmente buena, aunque el manga se ve mejor

Saru dijo...

La dejé a medias porque se alargaba, pero me gustaría terminarla porque los primeros tomos me parecieron muy, muy divertidos.

Sorasaku dijo...

A mi esta serie me gustó porque ya era fan d la historia desde el anime, aunque si es cierto que el manga es menos divertido y le pasa lo que ha muchos mangas shojo de humor... que de repente se convierte en drama ·_· cosa que no entiendo. Pero bueno, a mi me gustó como terminó y como llevaron la relación entre personajes.