miércoles, 3 de julio de 2013

Ahí va la nuestra: Man of Steel

Título: El Hombre de Acero
Título original: Man of Steel
País: USA
Año: 2013
Duración: 143 minutos
Productora: Legendary Pictures, Syncopy Films, DC Entertainment
Director: Zack Snyder
Guión: Historia: David S. Goyer y Christopher Nolan - Libreto: David S. Goyer
Reparto: Henry Cavill, Michael Shannon, Amy Adams, Russell Crowe, Antje Traue, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Ayelet Zurer

Opinión Personal

Con un panorama cinematográfico donde los superhéroes están tan de moda y ocupan nuestras pantallas continuamente, sólo era cuestión de tiempo que tuviéramos de nuevo una adaptación de Superman. Pero claro, ahora ir al cine como superhéroe te exige un nivel, ya no nos vale una película cualquiera, exigimos calidad.

Quizás con la premisa anterior y las buenas críticas que habíamos leído y escuchado, nos pusimos delante de una película que tenía que ser brillante para que colmará nuestras expectativas. Por desgracia para nosotros no ha sido así. No vamos a decir que no nos haya gustado la película, ha estado entretenida y no se ha hecho pesada en ningún momento, pero esperábamos más de ella. Después de verla nuestra típica pregunta de: "¿qué te ha parecido?", ha tenido la misma respuesta por ambas partes: "no ha estado mal, pero esperaba más".


Tenemos que reconocerles sus virtudes: un acertado cásting, una interesante forma de presentarnos el presente y el pasado del protagonista, unos efectos especiales muy buenos y momentos de acción entretenidos. Por contra también ha tenido cosas muy previsibles, momentos donde el guión no acababa de sostenerse (algunas incongruencias) y que hacían perder cierto grado de interés, y quizás sean el gran lastre de esta película.

No somos seguidores de Superman, no somos tampoco lectores de los cómics, por lo que no podemos (ni pretendemos) comparar con creaciones anteriores o ni tan siquiera si es una buena o mala adaptación. Sólo opinamos como fans del cine de superhéroes y podemos concluir que pese a ser una película entretenida, no es tan brillante como pretenden vendernos y no está a la altura de otros congéneres "supers" como Iron Man, Los Vengadores o El Caballero Oscuro.

3 comentarios:

Arion dijo...

Es cierto que Man of Steel tiene algunos momentos flojos, pero igual me parece que son más los aciertos.

En cuanto a si es fiel o no al cómic eso es lo de menos, porque el cómic ha sido reinventado tantas veces y ha tenido tantas etapas distintas con cada década que no se puede hablar de un solo Superman.

Scarlet dijo...

Como fan de las películas de superhéroes, tengo ganas de verla; pero eso, no me estoy haciendo muchas ilusiones... A ver qué tal me resulta ^^

Sorasaku dijo...

Vi la película cuando salió y a mi tampoco me "mató" demasiado. Estoy de acuerdo con todo lo que decís, es entretenida pero no destacable. A mi las partes que más me gustaron son la de Krypton y la lucha final. Supongo que tb se debe a que no soy muy fan de Superman, siempre fui más de Marvel =/