lunes, 8 de julio de 2013

Reseña: Shuumatsu no Laughter

Título: Shuumatsu no Laughter 
Título original: 終末のラフター
Autora: Yellow Tanabe
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Shonen Sunday
Tomos: 1 (serie completa)
Sinopsis: Una chica llamada Haru y su hermano mayor, quien es un Demonio y es rechazado por la gente, aparecen sorpresivamente en un pueblo. Las personas los llevan ante el alcalde, el cual se ofrece a enterrar al Demonio Godot, quien ha estado viviendo en el pueblo durante cinco años. ¿Podrá este "come Demonios" realizar el trabajo exitosamente?

Opinión Personal

Es inevitable no comentar que esta obra es de la autora de Kekkaishi, primero por ser el manga más conocido de la mangaka y por estar licenciado en nuestro país por parte de Ivrea. En su momento ya hicimos la reseña de Kekkaishi y durante mucho tiempo no nos hemos cansado de recomendarlo encarecidamente. Buen dibujo, atractiva historia y unos personajes muy acertados y bien llevados, un shonen muy completo que es una lástima que no haya tenido la acogida de otros títulos del mismo género.

Buscando scans por casualidad encontré el tomo único que hoy reseñamos, la verdad es que desconocía que Yellow Tanabe había hecho alguna cosa nueva, así que al descubrir esta obra la bajé sin dudarlo. Ahora tengo que buscar su otro tomo único Fake!.

Nos encontramos ante un tomo único, por lo que la historia no da para alargarse mucho, toda la trama pasa en escasamente un poblado, y es una lástima porque podría ser tranquilamente una serie regular... Nos presentan una sociedad que vive atemorizada por los Akuma, y el protagonista se presenta como uno y además como un cazador de éstos.

La trama está bien llevada, aunque resulta algo previsible, está todo bien contado. Sin duda alguna lo mejor de todo es la relación que hay entre los dos hermanos, pese a que se ve poco, únicamente un flashback para explicar como empieza todo y los acontecimientos de cinco episodios, es suficiente para meternos en situación y comprender el comportamiento de los personajes. Además nos encontramos con un dibujo muy detallado y excelente por parte de la mangaka, personalmente muy de mi agrado.

Nota: Un 6

4 comentarios:

jota-chan dijo...

Pues tiene realmente buena pinta, yo la veo para mas de un tomo.

S4kuya dijo...

wow la verdad no es mi estilo de manga pero asi como para variar me lo apuntare!

Sorasaku dijo...

No lo conocía pero tiene buena pinta, me llama mucho el tema :3

Scarlet dijo...

Pues tiene pinta de ser interesante, habrá que echarle un ojo :)