Reseña: Uncharted: El Reino de los Ladrones

Año: 2009
Desarrollador: Naughty Dog
Distribuidoras: Sony Computer Entertainment
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Segunda entrega de una de las sagas con mejor acogida de Play Station 3. El primer título de la saga lo reseñamos hace unos días, y como comentamos en su momento, poco más que entretenido.

Así que empezamos esta segunda parte con ciertas reticencias, y cuando jugamos a los primeros cinco capítulos (de 26 en total) y vimos que era más de lo mismo, nos dejó algo fríos. Nos habían comentado que este era el mejor juego de los tres, así que le dimos una segunda oportunidad antes de aparcarlo, ya que tenemos en casa la trilogía y queríamos acabarla. Para nuestra sorpresa la segunda vez que nos pusimos delante del juego nos enganchó.

En una tarde nos pasamos un tercio del juego y en tres días ya le habíamos dado carpetazo a este Uncharted II. Quizás la gran pega que tienen estos títulos para nosotros es su duración... Tres tardes y el juego ya estaba finiquitado, ni tan siquiera llegan a las diez horas de duración. Obviamente en una dificultad normal, pero es que tampoco es que seamos ningunas maquinas en este género.

Con diferencia al primero, Uncharted: El Reino de los Ladrones, cuenta con partes más de pensar, con menos tiroteos multitudinarios obligatorios. En El Reino de Drake en cada episodio encontrábamos que tenías un trozo en el que el protagonista se veía rodeado y tenía que verse obligado a pegar tiros por doquier para avanzar. En este segundo título había episodios donde casi únicamente tenías que utilizar el ingenio para completar puzles y avanzar en la trama. Por ejemplo en el episodio 9 (La senda de la luz) es extremadamente entretenido, sobre todo gracias al tener que moverte entre la enorme plataforma y cuchillas y tener que jugar con la luz y los espejos para abrirte paso.

Además una cosa que nos ha gustado más es la historia del juego, mucha más entretenida que la primera parte. Drake es un buen personaje y la aparición de Elena nos pareció muy acertada, al principio pensábamos que no saldría. El resto de secundarios también están bien, incluido el malo-malísimo, aunque echamos en falta que Sullivan no saliera más.

En definitiva, Uncharted: El Reino de los Ladrones vuelve a tener presentes los "imposibles" saltos y pericias que tiene que hacer Drake, los miles de disparos (aunque nos parecieron menos que en la primera parte) y una historia mucho más atrayente. Un título que nos convenció para probar su tercera parte.

Nota: Un 7