miércoles, 9 de octubre de 2013

El Invencible Iron Man - Las cinco pesadillas

Título: El Invencible Iron Man - Las cinco pesadillas
Contiene: Invincible Iron Man 1 - 7 USA
Guión: Matt Fraction
Dibujo: Salvador Larroca
Color: Frank D'Armatta y Stéphane Peru
Formato: MGN Libro de tapa dura 208 páginas
Fecha de publicación: Abril de 2009
Precio: 19,95 €
Sinopsis: Tony Stark… Iron Man, billonario, inventor, empresario y Director de SHIELD. Ahora, afrontará el mayor desafío de su vida. Su nombre es Ezekiel Stane, y es hijo de un viejo enemigo que tuviera Tony: Obadiah Stane, el único hombre capaz de arrebatarle cuanto amaba y arrojarlo al barro. Ezekiel tiene buenos motivos para odiar al Hombre de Hierro. Toda su determinación, toda su fortuna y la tecnología de la armadura de Iron Man ha sido puesta al servicio de un único fin: acabar con Tony Stark de una vez por todas.

Opinión Personal

Y de nuevo otro regalo ha sido mi siguiente lectura de superhéroes. Gracias a Penny y Silvestrin por ir nutriéndome de cómics Marvel y DC cada vez que me hago más viejo en mis cumpleaños.

En esta ocasión nos encontramos ante uno de los superhéroes que más me llama la atención, todo gracias a las buenas películas que le han hecho y que hemos podido disfrutar. Gran parte de culpa la tiene Robert Downey Jr. que ha conseguido hacerse con el personaje.

Pero centrándonos de lleno en el cómic en sí, decir primero de todo que nos encontramos con un buen dibujo por parte de Salvador Larroca, autor valenciano, que sabe transmitir y plasmar en las páginas del Invencible Iron Man, los sentimientos, los lugares y ambientaciones o las batallas de forma excelente.

En cuanto a la historia, tiene una trama muy atractiva que ha sabido engancharme de principio a fin, haciendo que el cómic lo devorara en una sola tarde. Nos encontramos en el primer arco argumental de estos autores con el Invencible Iron Man, donde tenemos a un Tony Stark como director de SHIELD, tras la famosa Guerra Civil de Marvel. Lo que más me ha llamado la atención es el personaje de Tony, obviamente el centro del cómic, pero que nos muestra una persona con dudas, consciente que hay cosas que se le escapan de la manos y preocupado por las decisiones que tuvo que tomar en el pasado y las que tendrá que tomar en un futuro.

En resumidas cuentas, un título entretenido con un superhéroe muy bueno, que conecta perfectamente con los sucesos narrados en la primera película de Jon Favreu.

1 comentario:

Pennywise dijo...

Me alegro que te gustara :)