sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña: Kurogane

Título: Kurogane
Título original : Kurogane (クロガネ)
Autor: Ikezawa Haruto
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial Española: Sin licenciar
Tomos: 8 (serie completa)
Sinopsis: Kurogane es un muchacho con cero aptitudes para el deporte y cualquier actividad atlética. Cuando Tsubame, la chica que se sienta junto a él en clase, le invita a unirse al club de kendo, él la rechaza amablemente. Poco más tarde, de camino a casa, el muchacho es atacado por el fantasma de una misteriosa espadachín. Así comenzará una historia de kendo y juventud.

Opinión Personal

Pues lo cierto es que desconocía por completo esta serie, ando bastante desconectado en general, así que mientras buscaba otra cosa encontré el enlace de esta serie.

Vi que se trataba de una serie de la Jump y de escasamente ocho tomos, así que como bien supuse en un inicio tendría que tratarse de una obra que había sido guillotinada, y no me equivocaba. Aun así me dispuse a bajármelo, ya que una obra corta para leer en el Kindle siempre es apetecible.

Nos encontramos ante una serie muy típica, personajes de siempre en cualquier manga, los molones y los torpones, como así los malos carismáticos y los malos malísimos. Sí, podría tratarse de cualquier otra obra de la Jump... Pero lo cierto es que estaba llevado con cierta gracia, ¡y eso que hablamos de kendo!

Partiendo de que cualquier spokon me llama la atención pues que fuera de un deporte, a priori tan poco atractivo como el kendo, no supuso ningún inconveniente por ponerme a leer. Cierto es que entendía poco del deporte y tras leerme la serie no es que haya cambiado mucho la cosa, pero a veces es la forma de contarnos la historia y lo más importante: "el cómo".

Realmente tras leerme los escasos setenta capítulos con los que cuenta la obra "me sorprende" (y sí, entre comillas) que acabaran finiquitándola de tal manera. Es un manga de torneos, esto siempre es un aliciente para que una serie se alargue hasta el infinito o tratarlo como buenamente pueda el autor y hacer más largos o cortos los enfrentamientos. Pero cortarlo sin que al autor le diera tiempo a finiquitar el torneo queda muy feo. No tienes final, ni nada. Un último capítulo para intentar cerrar la obra y fuera... Tiene que dar mucho coraje a un autor tener que hacer algo así, sin darte tiempo ni a explicarlo todo decentemente.

En fin, que no pasará a los anales de la historia como un gran manga, es posible que se olvide, pero que a mí me ha entretenido y que lamento que no lo dejarán por lo menos acabarlo decentemente.

Nota: Un 5

5 comentarios:

Yurika dijo...

tiene buena pinta, quizas me lo lea mas adelante

Sorasaku dijo...

No conocía esta obra para nada. La verdad es que tampoco me llama mucho =/ y menos sabiendo que tiene un final bastante feucho...

Pennywise dijo...

Pena que termine sin verse el final del torneo. Esperaré a ver si lees más spokons que terminen "bien" y a ver si leo algo, aunque esoty hipervago para el manga

jota-chan dijo...

Nunca me ha terminado de llamar del todo este shonen, aunque la verdad es que se veia como algo novedoso en la Shonen Jump.

Scarlet dijo...

Gustándome tanto el kendo y no conocía yo este manga >_< Lo leeré!!! =)