viernes, 1 de noviembre de 2013

Crónica salonera - XIX Salón del Manga de Barcelona

Sabiendo que hoy (viernes, 1 de octubre) es un día festivo y que la gente que vaya disfrazada entra gratis, y que los sábados, de por sí, el salón siempre suele estar más lleno. Ayer, jueves (y primer día del evento) nos encaminamos después del curro directos al XIX Salón del Manga de Barcelona.

Así que para las 16:00 horas estábamos llegando a la puerta de entrada de la Fira de Barcelona. Lo primero que nos llamó la atención fueron las vayas (podéis ver la foto abajo), por lo llenas que estarán ahora mismo (mientras escribimos estas líneas). Además antes de llegar a la entrada, había varias personas que te preguntaban si ya tenías entrada, no vaya a ser que te dirijas para allí sin haber pasado por caja (dolor, pagar los 7€, pero eso es harina de otro costal).


Después de pasar toda la zona de entrada vimos que había dos pabellones para el evento. Nos fuimos primero al de las tiendas y donde estarían las exposiciones que nos podían interesar.

Nada más entrar ya tienes los "settei" de Dragon Ball a la derecha y la figura de cartón de Goku, haciendo la fusión, a la izquierda. ¿Cuál de las dos cosas resulta más tentadora? Primero para la derecha:



Pasamos la gran zona de Nintendo, cuyas viseras con los pokémons iniciales de X y Y inundaban el salón. Tenían zonas dedicadas a Zelda, Fire Emblen, Wii U...

Caminamos un rato por toda la primera parte de tiendas y fuimos a visitar la zona destinada para la comida japonesa. Lo bueno de ir el primer día del evento, te puedes mover tranquilamente sin que nadie te esté clavando el codo, la espada de pega o el shuriken de turno.

Nada más salir de la zona de la comida, vimos nuestra tienda habitual, donde siempre realizamos las compras en el salón: Mon Mític. Un pequeño stand bastante bien situado y donde aprovechamos para saludar a los dueños y realizar las compras de las novedades que nos tocaban. Como hay confianza nos guardaron la bolsa y no tuvimos que cargarla durante nuestro paseo.

Seguimos mirando la zona de las tiendas, me hice una foto con un Iron Man y un Máquina de Guerra (yo to' contento!). Y giramos para la derecha, zona donde las editoriales tenían sus stands (o bunkers, como el caso de Planeta). Vimos el frontal de ECC donde anunciaba la nueva adquisición y futura publicación de manga (Crows y La Canción de Apolo), ignoramos bastante mucho el stand de EDT (aunque luego volví para hacerle una foto a Shintaro Kago) y nos fuimos a la zona donde estaba un frontal enorme con una imagen de One Piece.Una zona dedicada para la mencionada obra de Eiichiro Oda y también con varios cuadros de Toriko, además regalaban el crossover de ambas series. Y donde nos encontramos con Miya (la primera de varias veces xD).




















Seguimos caminando (disimuladamente pasamos por detrás de las cámaras de la televisión catalana...), no entramos en el bunker de Planeta y donde sí nos paramos un momento fue en el de Norma para hacerle foto a la zona que le habían dedicado a Bakuman... Serie que aprovechamos para comprar los dos últimos tomos y así poder finalizarla.


Y proseguimos con nuestro recorrido. Llegamos a la parte dedicada a la exposición: Nuestros Mangakas. Personalmente encuentro que estaba muy apartada y algo pobre... Y volvimos de nuevo a la entrada después de nuestra primera vuelta, para hacernos la foto con el Goku haciendo la fusión. Quedamos realmente fatal y estamos convencidos de que el resultado de nuestra fusión no hubiera prometido mucho...

Después de esto, salimos para cambiar de pabellón y ver qué había en el otro. Cuando llegamos estaban haciendo una exhibición de sumo. Hicimos las fotos reglamentarias, tanto a los luchadores de sumo, como a la exposición de Manga en Juego. Esa zona estaba bastante vacía ayer, pero suponemos que hoy (si hacen alguna exhibición, contando que allí está el karaoke y la jaula de bateo) estará más llenita.

Tras salir del pabellón nos justamos con varios amigos y dimos de nuevo una vuelta donde estaban los stands para realizar las últimas compras y caprichos. Después de más de cuatro horas ya nos empezaban a doler los pies. Pero a esto que de pura casualidad me encontré con unos familiares (yue) y me acerqué a saludarlos. Mientras estaba con ellos me pareció ver que estaban haciendo una entrevista o algo así.

Directo que me fui para allí y me encontré a esto:

















¡¡¡Uuuueee!!!Yoichi Takahashi, haciendo una master-class. Llegué justo en el momento oportuno. Le estaban haciendo las últimas preguntas, mientras él hacía los dibujos de varios personajes. A todo esto que cuando acabó, disimuladamente nos metimos dentro y ¡nos hicimos fotos con él! Los que nos tengáis en FB podéis ver nuestras fotos con el autor. ¡Qué ilusión! Nos íbamos la mar de contentos, porque además no fue para nada planeado.

Así que tras las fotitos con el autor, ya decidimos que era hora de volver para casa y eso hicimos. Os ponemos la foto de nuestras compras, faltan un par de pijadas que nos compramos: Sayuri se pilló un tupper de dos pisos muy japo y yo (Yue) me compré una sudadera como la de Law (de OP). Daga que tiene mucho afán de protagonismo no se quiso perder la foto.


8 comentarios:

Bambú dijo...

Se ve que lo pasaisteis muy bien, la verdad es que para comprar y ver las cosas tranquilos, lo mejor es evitar el sábado.

Ya he visto por facebook vuestras fotos, quedarán para el recuerdo ^^

Buenas compras!! también he visto la sudadera de Yue y solo decir que...te odio!! XDD

Saludos

Pennywise dijo...

Que mona la Daga, cualquiera diría que no es una genio del mal xD

Si a Nieves la dejaran pillarse fiesta hubieramos ido con vosotros ayer pero lo tiene casi imposible. Nosotros ni entrar hemos podido hoy, aunque al venir a casa y mirar el FB, se ve que Ficomic decía a la gente que no había más entradas.

PD: Ahora me has dado envidia y tambien quiero una sudadera de Law :P

jota-chan dijo...

Me alegra que lo pasarais bien, me habeís dado bastante envidia y vuestras compras tambien me la dan XD La zona de Bakuman tenía pinta de molar bastante, en general todas las exposiciones.
Que graciosa esta Daga en la foto :D

Muramasa dijo...

En breves colgaré mi anodina crónica de hoy.

Yurika dijo...

a mi me parecio un gran salon este año, muy caro en la entrada pero bueno, me ha gustado

Gloom dijo...

Me alegro de que lo pasarais bien!!! Me habéis dado envidia T_T (pero de la buena).

Coke Fernández dijo...

Parece que estuvo bien, ¡y qué guay poder conocer a Yoichi Takahashi! :D

Qué envidia la compra de Santuario, me gustaría tenerla.

Muramasa dijo...

Lo prometido es deuda, mi crónica salonera.