lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña: Viaje a Agartha

Título: VIAJE A AGARTHA
Título original: Hoshi o Ou Kodomo
Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai
Productora: CoMix Wave Inc.
Género: Animación. Aventuras. Fantástico. Romance. Drama
Año: 2011
Duración: 120 min.
País: Japón
Sinopsis: Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a rencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico. Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice, la tercera película de Makoto Shinkai lo confirma como un creador de universos únicos, con un imaginario inagotable y un gusto estético exquisito.

Opinión Personal

Nueva película de anime que vimos con expectativas altas, ¡error! Tiene un principio bastante prometedor, todo lo que pasa fuera de Agartha: acción, animación de muy buena calidad, buena música… y luego avanza la película y empiezas a ver "homenajes" a Miyazaki y Ghibli que luego rozan la burda copia pero además sin gracia.

Además el tramo final es muyyyy largo, no empatizamos con los protagonistas y en general nos pareció una obra demasiado ambiciosa y fallida.


SPOILERS A ver, la mascota es como Teto de Nausica, el prota de pelo corto es el doble de Ashitaka que en vez de ir en alce va en un caballo, la escena de cuando se va del pueblo, se corta el pelo y viene una chica a despedirlo es una "calcada" de La Princesa Mononoke... Pero hay más ejemplos, como la piedra azul muy parecida a la de Laputa, o el tema de las sombras que es muy Nausica y podríamos seguir…FIN SPOILERS

Sino vas con grandes expectativas supongo que no te decepciona, pero a nosotros nos pareció larga, aburrida, sin personajes carismáticos y un remix de Ghilbli sin gracia. Una lástima...

Nota: 4 (porque la animación está muy bien)

7 comentarios:

Yurika dijo...

esta peli me gusto, sobre todo la animacion pero me falto algo mas de profundidad en la historia

Darlantan8 dijo...

Una auténtica decepción

Unknown dijo...

si a mi también me encanto la película, pero estoy de acuerdo Yurika le falto más profundidad a la historia.

Yer dijo...

Me pareció topica, pero me lo pasé en grande viendola y no me aburrió.

Chidory dijo...

Bufff que nota... acabáis de echarme para atrás... la tengo ya descargada y todo asi que la terminaré viendo pero desde luego... ahora no iré con tantas ganas como antes XD

Coke Fernández dijo...

Yo no me termino de llevar bien con el director así que voy a pasar completamente de esta película que reseñáis, sobre todo viendo que es malilla. Las dos películas que he visto de él no me gustaron y no pienso darle más oportunidades.

Sorasaku dijo...

No la conocía pero tras leer vuestra reseña XD se me han quitado todas las ganas