lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña: El origen de los guardianes y Hotel Transilvania

Hoy hacemos doblete de reseñas de películas de animación. Las afortunadas son:

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Nueva película de Dreaworks que con sus últimas obras nos está sorprendiendo para bien. Con el grato recuerdo de Como entrenar a tu dragón nos pusimos a ver su nuevo film y aunque no ha llegado al nivel de la mencionada anteriormente hemos pasado un rato muy agradable.

Con la animación a un nivel estupendo, unos buenos personajes secundarios y un argumento correcto que podía haber dado algo más de si, la película no se hace larga y nos entretuvo sin cansarnos, que ya es mucho.

Lo mejor para nosotros el conejo de Pascua y los momentos de sana competición donde las risas están aseguradas. El malo (el Coco) no estaba nada mal, con un aire muy Hades, pero el prota, Jack, bastante flojito. La traca final es lo más flojito y previsible pero tampoco pedíamos maravillas.

La recomendamos para pasar un buen rato sin pretensiones.

Nota: 6

HOTEL TRANSILVANIA

Otra película de animación, se nota que son las que más nos entretienen y en las pocas en las que ambos estamos de acuerdo para ver?

Esta vez estamos ante una obra de Columbia Pictures la escogida para amenizar la hora de la siesta.

Hotel Transilvania tiene una animación más que correcta, unos personajes a nuestro gusto muy estereotipados y un argumento nada novedoso.

Lo mejor a nuestro gusto, el personaje de Dracula y su "pandilla" y los momentos cómicos que ellos ofrecen. Lo peor la historia de amor, interés cero.

Para pasar el rato sino tenéis opciones mejores.

Nota: 5

sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña: Kagami no Kuni no Harisugawa

Título inglés: Harisugawa in Mirror World
Título original: Kagami no Kuni no Harisugawa (鏡の国の針栖川)
Autor: Yasuhiro Kano
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 3 (serie completa)
Sinopsis: Harisugawa es un estudiante a punto de terminar los estudios de secundaria que está enamorado en secreto de Satomi Mao desde que en el pasado, de niños, Harisugawa salvó a Satomi de morir atropellada. Un día, Satomi compra un espejo en una tienda de antigüedades y decide enseñárselo a Harisugawa, justo entonces Satomi está a punto de ser atropellada de nuevo y el chico corre a intentar salvarla... Cuando recupera la conciencia, se da cuenta de que ahora está dentro del espejo de Sataomi ¿Cómo pudo ocurrir?

Opinión Personal

Hay autores que parece que pese que tienen buenas ideas y un inicio muy prometedor de sus series, al final acaban teniendo un final desastroso y una cancelación siempre asomando a la vuelta de la esquina.

Harisugawa in Mirror World, tiene un final. Se podría incluso interpretar que el autor la acaba en ese momento de la historia, que decide no alargar más el sufrimiento de un manga que decaía con cada nuevo episodio que ofrecía, pese que el inicio prometiera algo que podría haber sido mucho más grande.

Yasuhiro Kano tiene sin duda alguna, y creo que es algo que pocos podrán discutirme, un dibujo excelente. MX0, su anterior obra (que fue cancelada) ya era de una calidad gráfica muy buena, en esta nueva se nota aun una mejoría. Pero por contra parece que en cuanto a las historia no consigue que sus ideas cuajen en esta revista.


MX0 me pareció injustamente cancelada (a cosas peores se les ha dado mucho más bombo y oportunidades), era una serie que podría haber dado mucho más de sí. Ésta que hoy reseñamos, por contra, no creo que hubiera podido durar más de un par de tomos más. Cuando llegué al capítulo 29 (no cuento el 30 que es algo raro) tenía una sensación agridulce. Esperaba poder leer algo más, pero por otra parte estaba contento de que la historia no se hubiera alargado como un chicle... El autor hubiera podido utilizar a alguno de los secundarios que saca para continuar con las aventuras de Harisugawa, pero personalmente creo que hubieran sido capítulos muy forzados y tendría que haber acabado tirando de los clichés del género innecesariamente.

Así pues, en resumidas cuentas, pese que nos encontramos ante un manga de escasamente tres tomitos, pienso que la historia no hubiera dado para mucho más y que ha sido preferible darle un final pronto, que no una cancelación segura en un futuro (no muy lejano).

Nota: Un 5.5

miércoles, 22 de mayo de 2013

Nuestras Series de la Infancia XIX

Título: D'Artacán y los tres mosqueperros 
Capítulos: 52 
Temporadas:
Duración: 25 min. aprox 
Emisión en España: Sí 
Nosotros la vimos en... TVE 
Fechas de creación: 1982 al 1983 
Adaptación de la novela: d'Artagnan 
Autor de la novela: Alejandro Dumas 
Datos de interés: Serie hispano-japonesa; fue producida en 1981 por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation (Japón). 
¿De qué iba? D'Artacán parte a París para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a los tres mosqueperros Amis (Aramis), Dogos (Athos) y Pontos (Porthos) y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Julieta (Constance Bonacieux), sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom. 

Recuerdo que cuando daban los episodios de esta serie me tenían completamente enganchado, era una de mis favoritas de mi infancia. Tenía incluso algunas figuritas de plástico con las que jugaba y todo... Y decía la mítica frase de: "uno para todos y todos para uno".


A parte de ser una serie donde D'Artacán y sus aventuras nos mantuvieron entretenidos delante de la televisión con sus intrigas, luchas y quehaceres de los "mosqueperros", tenía la melodía más pegadiza de todas. ¡A día de hoy aun soy capaz de seguir la letra con el opening de la serie!

¿Quién la veía?

El libro de los insectos humanos de Tezuka por Astiberri

Título: El libro de los insectos humanos
Título original: Ningen Konchuki (人間昆虫記) / Human Metamorphosis
Autor: Osamu Tezuka
Editorial Japonesa: Akita Shoten
Revista: Play Comic
Editorial Española: Astiberri
Fecha de Publicación: Julio 2013
Tomos: 1 (serie completa)
Precio: 23 €
Compra: No
Sinopsis: Con apenas veinte años, la hermosa Toshiko Tomura ha conseguido triunfar en muchos aspectos: como diseñadora internacional, galardonada además con el distintivo de la New York Design Academy cuando se dedicaba a la actuación con un grupo teatral. Sin embargo, cuando consigue el galardón Akutagawa por su historia El Libro de los Insectos Humanos, decide alejarse de la gran metrópolis cuando los medios de comunicación centran sus focos en ella.

Tan solo un paparazzi es capaz de seguir sus pasos hasta una vieja casa en el campo, donde la encuentra desnuda junto a la figura disecada de su madre y comienza a descubrir los terribles secretos que hay detrás de Tomura.

lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña: La voz de los muertos

Título: La voz de los muertos (II La Saga de Ender)
Título original: Speaker for the Dead
Autor: Orson Scott Card
Género: Ciencia ficción
Editorial: Zeta
Año: 2009
Origen: Estados Unidos (1987)
Páginas: 544

Sinopsis: Después del genocidio de los Insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes que no creen en ningún Dios y, sin embargo, creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años, que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica.

Opinión Personal

Después de haber disfrutado tanto de la lectura de El Juego de Ender, tenía mis reservas si continuar o no con el resto de libros que formaban La Saga de Ender.

Opiniones dispares hay al respecto sobre éste segundo libro y el conjunto de la saga en sí, después del excelente y brillante primer volumen. Tras un tiempo sin leer nada al final me decanté a probar La voz de los muertos.

Por una parte no me arrepiento de haberlo hecho, Orson Scott Card es sin duda alguna un narrador excelente, sabe como atraer al lector con su forma de escribir. Pero en este segundo libro nos encontramos ante algo diferente de lo que fue el primer ejemplar de la saga.

Seguimos, obviamente, enmarcados dentro de la ciencia ficción, pero el autor tira sin duda alguna a una narración mucho más filosófica. Algunos pasajes, momentos, parágrafos o incluso capítulos (llamarlos o identificarlos como queráis) Orson Scott Card deja que la filosofía sea el centro de cada una de sus palabras, que haga que el lector se vaya del género de la ciencia ficción, para centrarnos en el bien y el mal, lo que es justo y lo que no, o en la complejidad de los sentimientos de los personajes....

Que si es cierto que El Juego de Ender ya contaba con esta premisa en muchos momentos, en especial al final del libro, en esta lectura que hoy reseñamos es mucho más palpable.

Personalmente ha sido un libro que, no puedo decir que no me haya gustado, lo he devorado en mis trayectos de metro e incluso en algún momento mientras preparaba la cena (cosa que no hago normalmente en casa), pero que a mi parecer queda lejos de su primera entrega. Si tuviera que recomendarlo, lo haría con cuidado, advirtiendo que pese a formar parte de una saga de libros, La Voz de los Muertos no es como El Juego de Ender. Como curiosidad, comentaros que a Sayuri le he recomendado que no se lo lea.

viernes, 17 de mayo de 2013

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D

En estas temporadas del año tocan los famosos UPFRONTS de las emisoras americanas. Tocan renovaciones, cancelaciones y nuevas series... y visto el tirón de los super-héroes nos encontramos con esta nueva serie que en principio nos llama la atención:

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D


Serie que nos cuenta la historia de los agentes de una organización encubierta, paramilitar y pacifista, S.H.I.E.L.D., una de las más relevantes del universo Marvel, de la que Disney (y por ende ABC) es dueña. En el reparto están Clark Gregg, Ming-Na, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker, Brett Dalton y Chloe Bennet.


miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: Aoi Destruction!

Título: Aoi Destruction!
Título original: Aoi Destruction! (葵DESTRUCTION!)
Autor: Kazurou Inoue
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Shonen Sunday
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 1 (serie completa)
Precio: 7,50 €
Fecha de Publicación: Abril 2008

Opinión Personal

Midori - Échame una mano, nos pareció una obra entretenida, una opción de relectura entre las obras de nuestra mangateka. Así pues probamos fortuna con Collage Perfecto cuanto Ivrea anunció una nueva obra del autor. Para nosotros nada que ver con la primera, muy flojita, no consiguió convencernos para nada.

Posteriormente nos encontrábamos ante la duda de si comprarnos o no este tomo único, pero como veníamos de una mala experiencia con Collage Perfecto, la serie se acabó quedando siempre en la tienda. Ahora hemos tenido la oportunidad de leerla de prestado.

Aoi Destruction!, cuenta con un total de seis historias cortas, donde las tres primeras (las encargadas de darle el nombre al manga) son sin duda las más flojitas. Un dibujo cuidado y al que nos tiene acostumbrado el autor, pero unas historias poco atractivas y muy previsibles. Por contra las otras tres, historias de sus inicios o colaboraciones con otros autores, resultan mucho más interesantes y divertidas.

En resumidas cuentas podemos decir que medio tomo es una lectura para pasar el rato y el otro para olvidar (o casi saltárselo).

Nota: Un 5

lunes, 13 de mayo de 2013

Series que queremos hacernos pero... IVComprada

Nosotros solos nos hemos fastidiado la entrada... Pero ya que la teníamos enterita hecha, pues publicamos, ¡qué no se diga!

Lo dicho: Comprada y justamente en las condiciones que decíamos.

Título: La cumbre de los dioses
Editorial: Ponent Mon
Tomos: 5 (serie completa)
Sinopsis: Enfrentarse a la montaña, escalar rocas, coronar picos... no son sólo reflejo de la pasión por el alpinismo, sino también una metáfora descarnada de la vida misma. “La cumbre de los dioses” es la épica historia de unos hombres y el colosal instinto de superación de sus propios límites. Un libro que atrapará al lector en un insólito ascenso hacia cimas de emoción inéditas.


... Es extremadamente cara

Es probable que tengamos otras obras que por precio superen el global de lo que significaría el gasto de este manga, pero siempre que hemos ido a algún salón hemos tenido la esperanza de acabar encontrando un pack de oferta... Y por desgracia nunca ha sucedido.

Este manga cuenta con una historia un tanto peculiar, quizás no la más atractiva del mundo para un cómic, pero hemos escuchado y leído buena opiniones de ella. Aun así su elevado precio (cosa bastante habitual en las series de este autor y esta editorial) siempre ha sido una razón de peso para echarnos para atrás.

Así que por el momento, y mientras no encontremos un pack económico seguiremos si disfrutar de este título.

domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña: Peach!

Título: Peach!
Título original: Peach! (ピーチ!)
Autor: U-Jin
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Young Sunday
Editorial española: Glénat
Formato: Tomo A6 (105x148), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: 6 (serie completa) 1-4 (cancelada)
Precio: 9,95 €
Fecha de Publicación: Septiembre 2011 a Marzo 2012 (cancelación)
 
Opinión Personal

Cuando Glénat en su momento (hace ya un tiempecito atrás: 2007) avanzó mediante un catálogo una serie de nuevas obras, ésta que hoy reseñamos estaba allí, personalmente me hizo ilusión verla como una nueva licencia, pese que su subtitulo fuera algo así como: "una edición ideal para leer con una sola mano".

Luego su publicación en nuestro mercado pareció toda una odisea, lo que parecía que podía convertirse en un buen bombazo por parte de Glénat apostando por un género como el ecchi, aprovechando el boom de los "porno-shonens" de Ivrea, acabó siendo una licencia infructuosa, hasta que la editorial tras el cambio de nombre a EDT anunciara que la serie se quedaba "congelada".

Concentrándonos en dar una opinión de la obra propiamente dicha, podríamos decir que todo se podría resumir en un primer tomo distraído, un dibujo mono y una serie para olvidar...

En resumidas cuentas, y por desgracia, comentar que nos encontramos ante una decepción bastante considerable, que si al final EDT no acaba de publicar nos alegraremos y que los cuatro tomos que tenemos en nuestro poder sin duda pondremos a la venta.

Nota: Un 2

jueves, 9 de mayo de 2013

Top Ten Five UPO

LOS CINCO MEJORES TÍTULOS DE IVREA DE NUESTRA MANGATEKA


1. Slam Dunk


2. Paradise Kiss

3. Kekkaishi


4. Midori, échame una mano













5. Saihoshi / Dream Kiss

Ni juntando todos los títulos de Ivrea que tenemos en nuestras estanterías hemos conseguido realizar nuestro típico top ten de recomendaciones. El principio ha resultado fácil de confeccionar, pero cuando llegamos al quinto puesto nos quedamos algo encallados.

Tras mirar todos los mangas que tenemos, llegamos a confeccionar una lista de hasta ocho títulos, pero no éramos capaces de recomendar un par más. Por lo que al final hemos decidido dejarlo únicamente en un listado de cinco/seis recomendaciones.

Sin duda alguna el lugar de honor es para Slam Dunk, serie que hemos dicho por activa y por pasiva que es nuestra obra favorita. Ningún otro spokon podrás jamás llegarle ni a la suela del zapato (si me permitís una broma mala: ni a la suela de la zapatilla deportiva de Hanamichi Sakuragi).

Según lugar para otra serie muy, muy recomendable para cualquier fan del manga, Paradise Kiss. Una de las grandes y sorpresivas apuestas de Ivrea en sus inicios, que nos arriesgamos a probar y que acabamos encantados con ella. Para nuestro gusto lo mejor de Yazawa hasta el momento.

Kekkaishi es uno de los mangas más marginados en nuestro país. No entendemos como otros shonens (que por mucho) quedan lejos de la calidad de éste, tienen tanto éxito e Ivrea por contra no puede seguir publicando con normalidad esta obra por su escaso apoyo del público español.

Cuarto puesto para una serie fresca y divertida, Midori, écame  una mano. Un manga recomendable para leer y releer y que no se hace pesado. 

Por último un empate entre dos obras muy diferentes entre sí, pero recomendables ambas. Saihoshi, creación del Studio Kosen, es un título muy interesante y que recomendamos que le deis una oportunidad. Y por otra parte el shojo de Dream Kiss que en su momento consiguió ganarse un pequeño hueco entre nuestro favoritos (y que pese que hemos probado la nueva obra de la autora, no ha conseguido convencernos en absoluto).

lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña: The Host

Título: The Host (la huésped)
Título original: The Host
Autora: Stephenie Meyer
Género: Novela, Ciéncia ficción, Romántica
Editorial: Suma de Letras
Año: 2008
Origen: Estados Unidos
Fecha de publicación: 2009
Páginas: 720

Opinión Personal
El libro sólo lo ha leído Sayuri, mucho antes de la película y esta es su opinión:

Empecé The Host después de leer varias reseñas positivas aunque no tenia ninguna expectativa, pues no hacia mucho me había leído la Saga Crepúsculo y me aburrió en demasié. Así pues, empecé la lectura con calma, y la verdad es que no me engancho mucho, creo que tarde unos quince días en leerme la primera parte más o menos, todo el arco argumental hasta que Wanderer llega hasta donde están los humanos es muy lento, las clases, las dudas de Wanderer y todos los flashbacks sobre la historia de Melanie me aburrieron. Lo que más me interesaba que es todo lo referente a la invasión de las almas casi no se tocaba, ligeras pinceladas que podrían haber sido mucho más y la historia de amor Melanie/Jared no mantenía mi interés.

Ahora bien, llegue a la segunda parte del libro, cuando Wanderer (ya Wanda) llega a las cuevas. Aquí debo reconocer que aunque con los mismos fallos que en la primera parte (muy poca información sobre la invasión y las almas) la interacción Wanda/humanos y la historia de amor a cuatro bandas me acabó comiendo el gusanillo y lo devoré en unos pocos días. Los personajes, que se van perfilando poco a poco, me convencieron, los sucesos que pasan son típicos pero como les cogí cariño a los personajes pues los leí con ganas. El final me gustó aunque hubiera cambiado cierta decisión egoísta de los humanos.

El estilo de escritura es demasiado sencillo a mi gusto pero muy fácil de leer y seguir.

Recomendado para lectores que no busquen ciencia ficción pura pues esta es una historia romántica con tintes de ciencia ficción. A favor, que la historia acaba enganchando; en contra, que la novela podría haber dado muchísimo más de si, te deja con ganes de saber mucho más de las almas y sus mundos colonizados.

Nota: 7

Título: The Host (La Huésped)
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Distribución: Open Road Films
Año: 2013
Duración: 125 min
Reparto: Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel, Chandler Canterbury, Frances Fisher, Diane Kruger, William Hurt

Opinión Personal

La película la hemos visto ambos.

Como Sayuri había leído el libro y le había gustado nos pusimos con la película. En global el filme es una muy correcta adaptación de la novela. La primera parte podía ser muy resumida en la pantalla grande y así fue, la verdad que se agradece que entren al “tema” más rápido. Por contra, la segunda parte queda demasiado resumida a gusto de Sayuri pero es completamente fiel al libro.

Saoirse Ronan cumple muy bien con su doble faceta Melanie/Wanda. Los actores que encarnan a Ian y Jared se quedan cortos pero en general el guión no les daba para mucho más. Diane Kruger como la buscadora está acertada, aunque su guión es la parte menos fiel al libro (donde me encantó el giro de su historia y aquí hace un papel mucho más plano).

El decorado de las cuevas está muy bien resuelto no así alguna escena de “acción” como la de los camiones, o el pequeño cambio de situación en el final, pero son fallos menores para una película que cumple su función de sobras, entretener.

Recomendada para gente consciente de que va a ver una historia romántica, que quiera entretenimiento y vaya sin grandes expectativas; y por supuesto, a los lector@s de la novela.

Nota: 6

jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña Triple

Título original : Bad Company
Autor: Toru Fujisawa
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista: Weekly Shonen Magazine
Editorial Española: Sin licenciar
Tomos: 1 (serie completa)
Sinopsis: Toda saga tiene un principio... Si quieres saber como era Onizuka (GTO) cuando era joven este será el lugar indicado. Serie situada mucho antes de la conocida GTO -Great Teacher Onizuka- en esta nos encontramos a Onizuka cuando era joven y conoce a Ryuji. 

Opinión Personal 

Como bien pone en la corta sinopsis que hemos puesto, "toda saga tiene un principio...". Y en esta ocasión nos encontramos ante un tomo único que recopila un total de diez capítulos para explicarnos la precuela de la historia del protagonista de GTO, Onizuka, y sus compañeros de instituto.

Al encontrarnos con un único tomo y de escasos capítulos, no se hace para nada pesado, es más la lectura es llevadera y se acaba en un momento. Fujisawa nos presenta una historia inicial donde el protagonista tan carismático, alocado y peculiar de su serie insignia: GTO, tiene un inicio. Con historia sencilla y el dibujo característico del autor.

Recomendable para aquellos que se hayan leído GTO y quieran conocer algo más del protagonista y su inicio.

Nota: Un 6

Título original : Ultra Red
Autor: Nabaka Suzuki
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Weekly Shonen Jump 
Editorial Española: Sin licenciar
Tomos: 4 (serie completa)
Sinopsis: Sumeragi Sen, acaba de mudarse a una nueva ciudad junto a su abuelo, pero tiene tan mal sentido de orientación que se termina perdiendo y accidentalmente presencia como un grupo de matones esta maltratando a un niño y decide intervenir, noqueando a dos de ellos de un solo golpe. Pero estos chicos pertenecen a Dragon Flame, la mas famosa escuela de artes marciales y ahora Sen se esta entrometiendo en un mundo que no dejara de involucrarlo en combates y de generarle un problema tras otro.
Opinión Personal

Me puse a leer este manga sin saber que provenía de la Jump, ni tampoco que estaba cancelada (aunque ya lo intuía por tener escasamente cuatro tomos). Así que sin muchas pretensiones me puse a leer un shonen de peleas, donde ya esperaba encontrar técnicas que habían sido recogidas de una base real y que se aumentarían hasta resultar más bien poco creíbles.

Y así fue. Aun así hay que reconocerle al autor que cuenta con un dibujo muy bueno y agradable, muy acorde para un manga de acción. Cuenta con el típico protagonista perfecto que tiene un pasado algo trágico y que se irá enfrentando a fuertes rivales para ir superándose poco a poco y mejorar hasta límites insospechables. Pero como es bien conocida la política de Shueisha, si una serie no cuenta con el apoyo del público se corta. Y esta obra no es una excepción.

Personalmente es una lástima ya que encuentro que podría haberse alargado varios tomos más, para por lo menos finalizar la trama que inicia del padre del protagonista. El manga hubiera dado para más tranquilamente sin haber resultado pesado, pese que tira de mucho tópicos, es (y sobre todo en 2002 cuando empezó a publicarse: era) entretenido.

Nota: Un 5

Título: Battle Club
Título original: Battle Club (バトルクラブ)
Autor: Yuji Shiozaki
Editorial japonesa: Shônen Gahosha
Revista: Young King
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 6 (serie completa)
Precio: 8.50€
Fecha de Publicación: Febrero a Octubre 2007

Opinión Personal

Nos encontramos ante un "porno-shonen" total de Ivrea. Una obra que encaja de lleno en su catálogo, un título que ofrece aquello que promete por la sinopsis y por las portadas: luchas, ecchi y aburrimiento absoluto.

Pero ante la posibilidad de leerlo de gratis, nunca está mal echarle un vistazo a un manga. En esta ocasión y como ya me ha ocurrido con varios títulos, el primer tomo me lo he leído, el segundo me lo he mirado y los siguientes me los he ojeado (parando sólo en aquello que podía parecer interesante).

Al final, una lectura del todo previsible y para nada necesaria, en la que no aporta nada nuevo, goza de un buen dibujo y tira de todos los típicos tópicos del género: luchas cada vez más imposibles, escenas innecesarias para enseñar la ropa interior o los cuerpos desnudos de las chicas y poco más...

Nota: Un 1

Taketombo Books presenta sus novedades en el XI Salón del manga de Valencia con Yoshi Sislay como ilustrador invitado


http://jointoe.com/doc/web/logos/taketombo-logo-big.jpg 
Taketombo Books presenta sus novedades en el
XI Salón del manga de Valencia


En primicia, dibujando en directo y personalizando sus dedicatorias, el
ilustrador Yoshi Sislay, autor de “The”.


THE - Yoshi Sislay 
 

“Tadaima”, el e-book que reune seis relatos actuales de jóvenes autores
que reflexionan sobre una parte de su vida en que conocieron otra cultura.

El sábado día 11 de mayo, Taketombo Books estará en el Saón del Manga de Valencia
presentando sus dos primeros libros desde el inicio de su andadura en enero de 2013. Su
responsable María Ferrer estará acompañada de parte del equipo editorial y del autor japonés
Yoshi Sislay.




http://taketombobooks.com/autores/yoshi-sislay-big.jpg


12h a 13h presentación de novedades: Tadaima y THE
13h a 14h live painting a cargo de Yoshi Sislay
16h a 18h firmas. El autor de THE personalizará con una ilustración y su firma la portada de su
ejemplar a aquellas personas que le soliciten una dedicatoria.

Tadaima se halla a la venta en la web de la editorial y en las principales tiendas de libros
online.

The de Yoshi Sislay ya existe. Ya está aquí. EnTaketombo Books. Muy, muy pronto en las
tiendas. Y, en rigurosa primicia, en el XI Salón del manga de Valencia.

La editorial de la libélula invita a sus lectores a conocer su universo de literatura e imagen.
Todos los detalles en la web, Facebook y Twitter.

Para más información:

www.taketombobooks.com

pbaulo@taketombobooks.com

Salón del manga de Valencia - 11 y 12 de mayo de 2013 - Feria de Valencia
www.salondelmangadevalencia.es